Observación en un Centro de Salud


Se realizó una observación en un centro de salud (Salud Total) alrededor de las 8:26 de la mañana el día Lunes 16 de abril, dicha observación tenía como objetivo principal, observar la metodología en el momento de adquirir una cita, y el siguiente objetivo era analizar el trato de los empleados o trabajadores de el centro de salud hacia las personas que llegaban a cumplir con su cita.

Se encontró, dialogando con una persona, que la cita se debía pedir por teléfono anticipadamente, y posteriormente se elegía el centro de salud más cercano o que se le facilitara a la persona que la solicitara.

En el momento de ingresar al centro de salud se encuentra un vigilante, el cuál en el ingreso y la salida de las personas requisaba sus bolsos.

En el momento de ser atendido para su respectiva cita, se llama por nombre y apellido a la persona y se le dice el número de consultorio en el que le correspondió.

Analizando el lugar y haciendo una observación detallada, se encontró que las sillas eran cómodas, ya que tenía una especie de cojines. El lugar tenía aire acondicionado, y tenía una puerta la cual tenía por nombre "área comercial" la cuál llamo mucho la atención a la observadora. 





Comentarios

  1. El primer objetivo no es claro. El segundo no se alcanza, ya que la observación no es detalla la descripción de los sucesos, actores y lugar de manera profunda; adicional, las conclusiones tampoco lo deja claro.

    Acerca de los requerimientos mínimos de forma: el blog no cuenta con la descripción del procedimiento y el apartado de reflexión solicitado

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