OBSERVACIÓN PARTICIPANTE
OBSERVACIÓN PARTICIPANTE EN UN ÁREA DE COMPRAS "MERCACENTRO"
OBJETIVO: Comprender la experiencia de compras en el supermercado.
El día sábado 14 de abril junto a mi mama, decidimos ir al supermercado en horas de la noche (7:00 pm) ya que necesitábamos comprar algunos artículos que hacían falta en la casa, al llegar al lugar observe que muchas personas salían contentas y hablando de las rebajas de ciertos artículos.
Me dirigí a la sección de electrodomésticos y pude observar que cada marca cuenta con un asesor, me acerque para averiguar sobre un televisor y su asesor me atendió de la mejor manera, muy educado y muy profesionalmente me explico las características y todo lo referente al articulo, de igual manera a el mismo le pregunte sobre un televisor de otra marca en la cual prefirió llamar al asesor de dicha marca para que me atendiera, cuando me dirigía a la caja, en la parte de cosméticos vi a señora la cual no estaba muy bien vestida y quien se encontraba utilizando los artículos aprovechando que la persona del mostrador no estaba presenten,
Me ubique en la caja rápida para pagar los artículos que iba a comprar, la fila estaba un poco larga ya que la mayoría de personas llevaban menos de 10 artículos, detrás mio se encontraba una persona con una cubeta de huevos y una paca de leche y adelante había una pareja con una niña de mas o menos dos años quien tomo unas chocolatinas que estaban en el mostrador de caja y le pedía sus padres que le compraran unas esas, su papa de inmediato abrió
una y se la dio sin haber cancelado antes, la caja de del lado la habilitaron y la cajera se dirigió a nosotros para que fuéramos a cancelar en esa para agilizar, la señora que se encontraba detrás mio no le importo el orden de la fila y se adelanto a pagar antes de nosotras, en el momento que cancelo la señora disgusto porque le cobraron el valor de una bolsa que no le dieron y la señora de la caja muy respetuosa le contesto que ese era el total de la cuenta, siguió mi turno y cancele mis artículos y observe que la cajera era muy educada y muy amable, me dirigí a la salida, allí el celador me pidió mi factura para verificar la compra y salí del lugar.
Observación:
ResponderEliminar-El objetivo "Comprender la experiencia de compras en el supermercado" no logra alcanzarse, ya que la observación se desarrolla con la descripción desestructurada de sucesos aislados. Pensaría que puede ser una aproximación
-Por favor, tener mayor cuidado en la ortografía y puntuación